Poco equipaje, un cinquecento como una caja de cerillas, música italiana a todo trapo y disfrutar del paisaje, del ahora, de este pequeño trozo de vida que si no lo vivimos (y aunque lo vivamos), se escapa. Regresar a Venecia, esta vez por carretera, y volver a quedarme atónita con su belleza y con su decadencia. Estrechas las calles, vacías incluso un lunes por la noche de marzo, las góndolas aparcadas y silencio en las plazas. Existe otra Venecia más allá del tumulto. La clave es pasar rápido por los sitios turísticos y dejarse llevar por las calles menos transitadas donde los venecianos pasean a sus perros como cualquier ciudadano del mundo…

Alojarse en Can San Giorgio y despertar al lado del canal.  Contemplar sus techos altos, la decoración cuidada con mimo y desayunar despacio, sin prisas antes de partir a Bologna. La ciudad de los soportales donde acabar cenando con amigos en la Osteria del Sole, una especia de sociedad gastronómica donde los boloñeses llevan su propia comida y consumen vino y spritz como si no hubiera un mañana. Partir hacia la Toscana con el mismo equipaje, (resaca) y ansia viva por volver a disfrutar de esta parte del universo bucólica y especial a partes iguales. Parar en el Museo Piaggio a ver cientos de modelos de Vespa antes de llegar a Pisa. Descubrir que más allá de la Torre torcida más famosa del mundo hay un sinfín de callejuelas y plazas llenas de encanto.

Tomar el chianti más sabroso sentados en la Piazza del Duomo de San Gimignano y subir a lo más alto para admirar el paisaje de la Toscana con mucho viento y algo de lluvia. Por la tarde visitar Siena y no parar de admirar su catedral y su Piazza del Campo, la mejor plaza medieval de Europa.

Y así, entre piazzas, pizzas, catedrales y spritz continuamos el viaje hasta Firenze… dispuestos a exprimir cada segundo de esta aventura italiana… y de la vida. Llevando como máxima ese Dolce far niente tan italiano…

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias, cursos y contenido exclusivo.
Gracias por suscriberte

Nos alegra que quieras estar al día con nosotros. 🎉

mientras tanto puedes seguirme en mis redes sociales

Reserva tu plaza para una sesión Polaroid conmigo. Una vez que completes la compra, me pondré en contacto contigo para programar la cita y brindarte más detalles.

Gracias por rellenar el formulario me pondré en contacto contigo lo más rápido posible.

mientras tanto puedes seguirme en mis redes sociales