Aún quedan lugares en el Mediterráneo para soñar, aún quedan sitios donde el turismo no es masivo, los restaurantes dan mesa y los chiringuitos de playa no sólo acogen a turismo extranjero. Aún quedan aguas cristalinas y ricas para el mundo submarino. Aún quedan playas vírgenes y carreteras sin asfaltar para llegar a ellas.
A 70 km de la capital murciana y a 40 de Cartagena, anclado en la Bahía de Mazarrón se encuentra el pueblo pesquero de Bolnuevo. Una no sabe si dar propaganda a este paraíso o guardarse el secreto para siempre y no hacer demasiado alarde de sus encantos para poder seguir disfrutando de ellos.
Comer una paella en El Rincón de Elías, tomar un vermouth en el chiringuito de la playa o acercarse a Puntas de Calnegre a comer el mejor caldero a orillas del mar en Mercé Pun. Acercarse al Puerto de Mazarron e ir a El Faro a bañarse en su piscina o a tomar un mojito de los de verdad, con su aroma a hierbabuena y su dedicación al prepararlo.
Asomarse a La Azohía con sus playas cristalinas y dejar que pase la vida desde Puntabela… Una serie de calas, algunas de ellas nudistas, paraíso para submarinistas y donde una se quedaría a vivir. (¿Veis a las rubias disfrutar de lo lindo en el agua? 😉
Y, sin duda, el Camping Playa de Mazarrón, enclave mágico para entender la evolución de Bolnuevo donde la vida pasa despacio y todo parece fluir a la perfección. Allí pasé los mejores veranos de mi infancia y allí quieren volver las rubias cada verano… entre primos y arena…
El verano continúa aunque el cielo aquí no sea azul… Sigamos soñando que como decía Saramago «La vida se ríe de las previsiones, pone palabras donde imaginamos silencios y súbitos regresos cuando pensamos que nunca volveríamos a encontrarnos«…
Es curioso….mi rubia suspira por volver….y su mami tambien desde que lo descubrió??????
No es para menos… Me encanta ver en las rubias mis sentimientos de libertad de niña, las ganas de ver a mis primos como ellas ahora… Me paso la vida queriendo volver!!! ??
Yo también voy al camping de bolnuevo. Mis suegros llevan años yendo y es donde me estrené como campista. La verdad que para desconectar y estar en familia es lo mejor.
Ese camping es muuuuy especial y se crea un clima precioso entre los campistas… A ver si coincidimos 😉
Soy de Madrid, llevo yendo a Mazarrón más de 30 años, al igual que tú he disfrutado mucho de mi familia en las playas de Mazarrón, en mi caso de la playa de Bahia o la Reya, hoy en día sigo yendo con mi novia, pero por desgracia no disfruto tanto como me gustaría de mis familiares ya que cada uno va a lo suyo, aun así sigo disfrutando de este maravilloso lugar.
Es una auténtica delicia… sigue disfrutándolo siempre!!! Un saludo!!!
La octava maravilla del mundo, llevo más de 40 años veraneando en Bolnuevo. Y si es verdad que la vida pasa, pero despacio. Preciosa su playa brava, el Rincón, Puntavela (el león tranquilo – mucha historia), las gredas, sus vecinos….y ya descontando los días para volver el próximo verano.
Así es Encarna… Un lujo poder disfrutar de ese paraíso. Preciosos los recuerdos del pasado e increíble seguir disfrutándolo cada año… Yo también cuento los días para volver a ver esos rincones y a mi familia. Un saludo y gracias por tu comentario 😉